Desarrollar una estrategia digital
Desde los años 2000, el Instituto cultural vasco desarrolla un trabajo de mediación digital entorno a la cultura vasca que se aprecia a través de sus herramientas técnicas (portal web, boletín, redes sociales, exposiciones multimedia…), que pueden ser complementadas (visitas guiadas de exposiciones, consulta de documentos en la sede del Instituto cultural vasco...) y que facilitan el acceso a la información y a recursos digitales. A su vez permiten un intercambio entre los actores culturales y el público.
La estrategia digital define el marco de trabajo para la puesta en marcha, la evaluación y la mejora de los dispositivos de mediación digital del Instituto cultural vasco.
Durante el año 2017, el equipo profesional redactó un plan de trabajo que recopila las principales vertientes de la estrategia digital para el periodo 2018-2020.
El plan de trabajo de la estrategia digital del Instituto cultural vasco para el periodo 2018-2020 se estructura según cinco ejes fundamentales:
- La difusión de investigaciones y reflexiones relacionadas con la cultura vasca
- La facilitación del acceso a las bases de datos patrimoniales
- La producción y el intercambio de contenidos digitales editorializados
- La agregación y la valoración de la actualidad cultural y artística
- La comunicación relacionada con la oferta digital del Instituto cultural vasco