Patrimonio vasco
El patrimonio va mucho más allá de los monumentos y objetos mobiliarios, más allá del capital inmobiliario, de tierras y financiero legado por nuestros antepasados.
Engloba todo el saber hacer (conocimientos, técnicas, hechos y gestos cotidianos), el saber decir (lengua, mitos, leyendas, topónimos, y demás tradiciones orales), las prácticas sociales (juegos y deportes, fiestas, gastronomía) y las producciones artísticas (cantos, teatro, danzas, artes plásticas, literatura).
Las especificidades geológicas y paisajes, los ecosistemas, el clima, la fauna, la flora, las riquezas del suelo y del subsuelo también forman parte del patrimonio que cada generación tiene que gestionar.
El patrimonio está constituido por todos estos elementos materiales e inmateriales que fundamentan la identidad de un grupo humano y lo diferencian de otro.
Desde la arqueología, pasando por el patrimonio oral y marítimo, el medio ambiente, la arquitectura, proponemos aquí un anticipo de lo que constituye la riqueza de nuestra cultura.